ThinIce en Gnome2

Hola. Acabo de instalar gnome 2 (de glck.debian.org) y quiero ponerle
thinice de tema. Me lo bajo, ./configure && make && make install y el
tema no aparece por ningun lado.

?Alguien tiene alguna idea de por que? No encuentro ninguna mencion.

Tambien gnome me tarda horas en arrancar porque se queda esperando a
arrancar el windowmanager (que he cambiado a metacity). ?Como puedo
evitarlo?

Gracias

Gabriel