cuotas

Dos preguntas:

Saludos, estoy intentando oner cuotas a usuarios y cuando hago edquota -u
hola

Me sale un temporal con el vi con las quotas a poner.

El problema que tengo es que cuesta mucha de editar y de moverme por el vi.

Alguien sabe algo.

Me gustaria saber como poder encriptar la comunicacion entre un servidor
web(apache+php- servidor AA) a ottro servidor (solo mysql -servidor BB).

He oyido hablar de tuneles ssl y he visto esta opcion en webmin  y he
instalado el paquete stunel, pero no he encontrado información.

*PD: El servidor AA tiene unos scripts com php que consultan la base de
datos de BB, los dos ordenadores estan en internet, no en una intranet.

Si alguien me puede ayudar. Gracias