potato no rebootea

Gente: soy nuevo con debian (hasta ahora siempre trabaje con suse y redhat), resulta que
instalé potato rev7, desintalé varios paquetes que no voy a usar y borre
symlinks de /etc/rc2.d porque la maquina va a tener 8 megas de ram, el problema
es que no se que paso que ahora, cuando ejecuto "reboot" siempre me dice que hay innconcistencia
en el sistema de archivos y me pide la clave de root para
solucionarlo. ¿?
Cual es el problema? porque no hay ningun error, no se que es lo que
hace el "init", que me sale ese mensaje.

Otra cosas: aunque borre el symlink de portmap, este se sigue
cargando. Por?
"apt-get remove portmap" me dice que no existe, tuve que renombrar el
binario para que no se cargue.
Todo esto lo hago porque la maquinita lo unico que hace es monitorear
la red y ejecutar un evento por el puerto de la impresora, solamente
dejo el inetd con telnet.

--
Saludos
Fabian