RE: Como hacer un X-Terminal (+ otra pregunta)

> A:pucho
> B:xuvenka
> A:(entro en el KDE y abro una consola) xhost +xuvenka
> A:telnet xuvenka
> A:kedit (y no devuelve el prompt ni el kedit de xuvenka, se
> queda parado
> como si ya estuviese en la pantalla, pero no esta ni en
> xuvenka ni en pucho)
>
> Además, la pregunta va encaminada a como hacer que pucho
> cuando arranca,
> saque el kdm de xuvenka y muestre los usuarios de xuvenka, es
> decir un
> [...]

Pos, sip. Esto solo sirve cuando tienes un servidor X mas un gestor de
ventanas en 'pucho', y lo que te falta es exportar el display en 'xuvenka'
(creo). Pero como bien dices, este no es el tema.

Necesitas que el kdm de 'xuvenka' acepte conexiones. No uso kde por lo que
el fichero exacto no te lo puedo decir, pero tiene que estar una opcion en
la que se le dice que acepte conexiones de otro hots.

Una vez echo esto, en 'pucho' con ejecutar "X -query xuvenka" deberia
aparecerte el kdm de 'xuvenka'. Al menos a mi me funciona así (usando gdm).

Mi pregunta es: hay alguna forma de hacer esto pero usando algun tipo de
compresion LBX? En todos los HOWTO's y manuales que he leido hasta el
momento, solo se refieren a un PC con su servidor X más gestor de ventanas,
en el qual puedes ejecutar una aplicación de otro host mediante compresion
LBX. Pero lo que yo quiero hacer es, en un PC con solo el servidor gráfico,
arrancar una sessión mediante el X -query host y que utilice LBX. Creo que
con ssh se puede hacer y además ssh ya comprime algo, pero hay alguna otra
manera?

Muchas grácias.