Re: consejo para crear +1600 usuarios de correo

> 	¿Conocen algún servidor que soporte aproximadamente 1800 usuarios (unos 10 usuarios constantes y algunos picos de hasta 200 usuarios)?

pues yo se de servidores de correo con postfix con mucho
mas usuarios y corriendo sin problemas por buen tiempo
en linux claro ;)
por el numero de usuarios no deberias preocuparte
un hw medianamente bueno seria suficiente, si el servidor de correo
va hacer _solo_ eso

> ¿Hay algún tutoríal, howto o lo que sea que me ayude con esto? Estaba pensando que el servidor de correo estaría dentro de la red interna (así no cargo tanto al gateway), pero tampoco se muy bien como hacer esto (no llevo demasiados años en linux -3 años para ser preciso- y jamas me habían hecho una propuesta así).

pues no uno especifico, en realidad mas hay how-to's genericos
sobre MTA's o features como autenticar tus usuarios contra una
base de datos (si solo quieres que correo y no una cuenta en shell)

saludos