Problemas con Putty y ssh.

Hola lista... tengo una duda que por ahi puedan ayudarme.
Resuta que  tenia el Debian 2.2 R3 y lo actualize a Woody.
Todo salio bien, salvo que cuando uso el putty (cliente de SSH de windows).
me logeo , todo bien.... pero cuando quiero usar las teclas Inicio y Fin
(home , end) me escribe 4~ , y 2~
Lo extraño es que si entro del ssh de linux (suse 8.0) por SSH, funciona
todo a la perfección.
Me fije en las configuraciones de SSH,  reconfigure varios paquetes.
console-data
ssh y otros.... todos los vi bien.
probe usar el cliente con rxvt, pero funciona solo End pero como Home.

Bueno, desde ya mcuhas gracias.