XFree, xhost y xauth

Buenas. Tengo una pregunta interesante.

Hasta ahora cuando queria ejecutar un programa de X y que se viera en
otro ordenador lo que hacia es:

(host es donde estan las X y guest donde esta el programa)

en host: xhost +guest
en guest: export DISPLAY=host:0 (0 por defecto)

Cuando esto no me funcionaba hacia xhost + (ya se que es una burrada) y
ya esta, pero ahora me dice que no puedo conectar.

He mirado con Xauth (xauth add y demas) y aun asi no se como hacerlo
(sigo las instrucciones que encontre por ahi, de hecho son de otra
lista Debian).

?Se supone que tengo que cambiar algo en ~/.Xauth? ?Que puedo hacer si
no? Normalmente estaba usando vnc, pero ahora necesito las dos maquinas
a la vez y con las fuentes en condiciones.

Gracias

Gabriel