re:apagar sin ser root(solucionado)

Tú lo has dicho, nada elegante pero muy simple(y efectivo). Esto es lo q necesito(lamento no haberme expresado bien en el mensaje original), porque la cosa es q quiero q mi hermano pueda hacerlo(a él le gusta el ventanukos), pero no quiero darle permisos de root(horror! :-D).

Bueno, muchas gracias a todos, y lamento no haber podido contestar antes, pero no he podido acceder a Debian desde q puse el mensaje(problema q seguramente comentaré en cuanto lo analice un poco +).

La forma más sencilla, es que se pasen a una consola Ctrl+Alt+F1 a >F6 y ahí presionen Ctrl+Akt+Sup Nada elegante, eso te lo aseguro, pero muy simple.

Specisci e ricevi le tue email Hotmail dal tuo cellulare con: http://mobile.msn.it