Re: blackbox menu

El Mon, 05 de Aug de 2002, a las 11:10:16AM +0200, david dijo:
> hace un par de dias me instalé blackbox, me pareció muy bonito, me pillé un
> par de temas , le puse fondo de pantalla etc..
>
> pero.. me jodia que yo lo posiera en español y el blackbox-menu fuera en
> ingles.. pues me puse a editarlo, añadí lineas nuevas, etc
>
> bueno,, pues al dia siguiente cuando reinicio.. veo que tengo el mismo
> archivo de blackbox-menu que antes, en ingles xD, menos mal que guarda un
> copia al lado como blackbox-menu~

Perdona como no das muchos detalles voy a escribir todos los detalles
que se me pasan por la cabeza y tu tendrás que determinar los que te
sirven (espero que alguno) y los que no.

El Archivo /etc/X11/blackbox/blackbox-menu es un fichero generado
automáticamente por el paquete menu de Debian. Este sistema te permite
que cada vez que instales un nuevo programa (paquete) se regenera el
contenido de blackbox-menu para que aparezca dicho programa en su sitio.
Luego es un mal sitio para tocar, porque el fichero se reescribe cada
vez que se instala/actualiza/borra/etc un paquete.

Yo no entro en las interioridades del funcionamiento de "menu" donde
supongo que debe de existir un esqueleto de los menús que permitiría
traducir las opciones generales.

El procedimiento que yo realicé en su momento es tocar en la
configuración personal de blackbox siguiendo las instrucciones del
MANUAL B-)

en el fichero ~/.blackboxrc modifico la linea que indica el nombre del
fichero con el menú:

		session.menuFile:       .blackbox/menu

y lo apunto a un fichero local mío. En ese fichero construyo mi menú
traducido y las opciones que me interesen. Y el "toque maestro" es que
hago una referencia al blackbox-menu original para seguir teniendo
disponible los programas instalados en mi Debian.

Como es cortito te incluyo mi fichero de menu:

-----8<----- INICIO -----8<----- Cortar por Aqui
#Blackbox menu file
[begin] (Blackbox Menu)
 [exec] (rxvt) {rxvt -rv -ls -vb -fn -*-*-*-r-*-*-15-*-*-*-*-*-*-15}
 [exec] (gvim) {gvim}
#[exec] (Consola) {rxvt -rv -ls -vb -C}
 [exec] (Internet) {internet.inicio}
 [submenu] (Debian)
  [include] (/etc/X11/blackbox/blackbox-menu)
 [end]
 [submenu] (Configuracin)
  [config] (Configuracion de Blackbox)
  [reconfig] (Recarga Configuracion)
  [restart] (Reinicia)
 [end]
 [exit] (Salida)
[end]
-----8<----- FIN -----8<----- Cortar por Aquí

Pues eso es todo. Espero haberlo dejado más o menos claro.

> El caso es que si alguien sabe que se puede hacer para que ese menu no se me
> sobreescriba.
>
> Ahh y otra cosa mas.. que programas son esos que salen en los themes para
> blackbox donde sale el rendimiento de cpu, y tonterias varias¿?

Las tonterías varias no las conozco B-) pero lo que suelen poner para
estudiar los rendimientos del sistema es programa llamado gkrellm

> Gracias por adelantado

No es nada