compartiendo impresora con linux

hola a toda la lista

pues resulta que eh decidido quitarle a mis maquinas
(3) el windows y dejar instalado solo el
linux(debian), pero me eh encontrado con la suiguiente
dificultad, No logro compartir la impresora

resulta que eh instalado con exito la impresora en una
maquina con printtool, y eh intentado que lo comparta
con las otras dos, eh buscado en el google y eh
encontrado que se puede acceder creando un archivo en
etc llamado host.ldp o host.equiv en el cual agrego el
nombre o ip de las maquinas que deseo que logren
imprimir, pero no funciono, tambien intente imprimir
via samba lo configure y logre imprimir desde una
maquina con win(laptop), y en las maquinas con linux
me dice que manda a imprimir pero no se imprime
nada...

alguien me puede ayudar??

deantemano les agradesco en lo que me puedan ayudar...

Ernesto