Problema con aplicaciones para X

Hola a todos:
Soy un usuario principiante, y tengo problemas para instalar aplicaciones que corren sobre x. Especificamente cuando corro el script de configuracion de el programa, siempre hay un error cuando trata de buscar los includes de x.
Lo que intente fue cambiar las direcciones de los includes del archivo de configuracion, pero no resulto (aunque en el script figuraba la dirrecion que para mi era la correcta, /usr/X11R6/includes, si mal no recuerdo)
Que estoy haciendo mal ?

Desde ya, gracias por adelantado :)
Sebastian