Re: hacer ping a mi mismo

Juan Guil wrote:
> A la hora de hacer un ping o un telnet a la maquina ella misma. El sistema
> se queda pensando y no me deja entrar, como tambien si intento acceder al
> pop3 por el puerto 110 y al smtp por el puerto 25.
> Creo que el problema esta en el /etc/hosts,  pero no se exactamente q es lo
> que me pasa.
> Si no no se que es lo que pasa. ¿ alguien me podria ayudar?
>
> Muchas gracias a todos :)
>

> PD: os pasteo mi /etc/hosts

to paste -> pegar

> 127.0.0.1       KEIKO   localhost.localdomain   localhost
> 192.168.1.1     KEIKO.amolekolen.org    KEIKO   amolekolen.org
> 192.168.1.50    GAIA.amolekolen.org     GAIA    amolekolen.org

El mío:

127.0.0.1       localhost
192.168.1.1     mimáquina.midominio    mimáquina

# (Lo del ip6 es opcional).

Así es más o menos como el programa de instalación de Debian lo pone
cuando durante la instalación me pregunta y le digo que tengo una
dirección de IP fija.

Te recomiendo que no cambies esta configuración a menos que tengas una
buena razón para ello (añadir máquinas está bien, pero lo que no
entiendo es que pongas el nombre de la máquina en la línea de 127.0.0.1
o que pongas el nombre del dominio en cualquier parte).