horarios para con3xión

Como me conecto a internet a travez de una tarifa semiplana estoy
buscando que solo se conecte cuando le coresponda.
primero he indtalado el diald y he generado unas llamadas al cron para
que lo ejecute a las 15'30 y lo pare a las 7'30, en principio parece que
va bien, pero ¿que pasa si enciendo el ordenador a las 10, pues que el
diald es lanzado al iniciar y se conecta cuando no debe (salvo que lo
pare manualmente), bueno, elimino del rc.d la llamada para que no se
inicie, ¿que pasa si enciendo el ordenador a las 14h? pues que nunca se
conecta si no lanzo manualmente el diald.
El problema esta en que no soy el unico usuario, hay otros usuarios que
pueden encender el ordenador y no quiero tener que estar enseñandoles
como pararlo o como lanzarlo (la verdad la forma mas facil es darle al
interuptor del modem que para algo es externo).
¿Alguna idea para que esto funcione elegantemente?
--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,