Re: Puertos

Si, lo siento, me confundí de puertos... era el 20 y 21 (es que el ssh
tambien lo tengo abierto).

Pero sigo preguntando por lo del ftp... me puede explicar alguien que
pasa exactamente cuando se hace una conexion y se hacen 2 operaciones
(put y get) a un servidor FTP ?

Que yo tenga entendido se establece la conexion por el puerto 21
(permiso para paquetes NEW o --syn), y cuando se van a recibir datos (un
ls por ejemplo) los envía el puerto 20 al cliente (a que puerto del
cliente?). ¿En algún momento hace falta que el puerto 20 acepte paquetes
--syn? ¿bastaría con RELATED?

A ver si con esto me he explicado mejor hacia donde quiero ir...

Un saludo,

    Pedro

--
Pedro Martinez Juliá