Re: xhost y seguridad

On Mon, Jul 29, 2002 at 09:48:22AM -0500, Gunnar Wolf wrote:

> Porque exportando tu display a cualquier proceso, aunque sea proveniente
> de localhost, hace demasiado fácil obtener información importante acerca
> del usuario, sus contraseñas, sus usos y demás. Sí, quien quiera espiarte
> necesita hacerse de acceso a tu máquina local, aunque sea de usuario sin
> privilegios, o jugar raro con la red - pero definitivamente no es
> imposible.

Muchas gracias por las respuestas. No sabía que fuera tan grave. Supongo que
será aún más problemático hacer
xhost +nombremáquina

porque encima los passwords y demás info va por la red en claro.

> Tal vez en casa no te duela - del mismo modo que no me duele decirte que
> la contraseña de root de mi máquina en casa (detrás del gateway, claro) es
> 'micasa'.

:-D

Ignacio

> --
> Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
> PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
> Fingerprint: 0C79 D2D1 2C4E 9CE4 5973  F800 D80E F35A 8BB5 27AF

May the source be with you
Ignacio García Fernández                      <ignacio.garcia@uv.es>
Instituto de Robótica.
Universidad de Valencia.                            Tlf. 96 398 3583

http://shannon.irobot.uv.es/~ignacio/