sobre servidores de correo

Buenas
Acabo de terminar de configurar mi postfix y anda muy bien en mi
servidor sid
Ahoral o que necesito son dos cosas, instalar el fetchmail para bajarme
los emails de mis cuentas pop3 de varios servidores, y acto seguido...
instalar un servidor pop3 para bajarme todas las ceuntas juntas de mi
servidor.
Mi problema radica justo en la eleccion del pop3, tengo pensado courier
despues de mucho leer, exim y cyrus no me gustaron. Quiero poder
administrar los usuarios via mysql y courier parece que puede hacer eso.
EL tema es, alguien tiene instalado algo similar que me peuda dar una
mano? conocen algun how to para leer e instalar el courier? me
recomiendan que use algun otro pop3 server en lugar del courier? porque?

Con el apt-get ya instale el courier, el soporte para imap y pop3 y el
de mysql... aparentemente esta todo instalado correcto, solo me queda
configurar el courier, y armar algo coherente con el mysql para que
autentique los usuarios...

gracias de antemano
--
Guido Lorenzutti (Peperino Pomuro)