Ayuda

Buenas tardes lista,
Me encontraba placidamente trabajando en mi Debian recien instalada,
cuando al cambiar de la consola de texto a las X   ¡SORPRESA! se me
queda colgada, pantalla en negro y no responde ni el teclado :-(

En ese momento estaba instalando el compilador mocka por lo que espere
un rato antes reiniciarla pero cuando arranco me encuentro que se han
perdido algunos archivos :

travis:~# dpkg-reconfigure mocka
dpkg: fallo al abrir el fichero de informaci�n del paquete
`/var/lib/dpkg/available' para leer: No existe el fichero o el
directorio
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: mocka is not fully installed

travis:~# dpkg -l
dpkg: fallo al abrir el fichero de informaci�n del paquete
`/var/lib/dpkg/available' para leer: No existe el fichero o el
directorio

Pese al lo desconcertante de cuelge, mi mayor preocupacion ahora es que
apt-get no me deja instalar nada y me faltan muchos paquetes que
necesito.

Tras ejecutar fsck solo aparecieron 3 ficheros que se corresponderian al
comando #"apt-cache show mocka" pero no los que pide dpkg

Si alguien me puede dar una pista se lo agradeceria enormente.

Gracias y un saludo.

A Coruña.
Ivan Garcia Sainz-aja .