Date: Fri, 26 Jul 2002 10:45:55 +0200
From: "Juan Guil" <erjuak@ono.com>
To: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: ideas acerca del correo electronico

Hola!
Queria escribir a la lista para ver si podia aclararme algunas ideas, ya
que en el tema del correo electronico, la verdad es que no estoy muy bien
informado que digamos. Todo lo que voy a contar lo quiero instalar en una
debian woody 3.0 recien actualizada e instalada. De momento, tengo
corriendo un exim como MTA, que lo que me hace es que me redirecciona los
correos que mando con una determinada direccion, directamente sin tener q
utilizar ningun servidor SMTP del isp que me conecto. Ya con esto estoy
medio contento :P. Lo que quiero seguir instalando es un Servidor de
correo POP3,  de tal forma que, utilizando un cliente de POP3 (getpop3)
pueda bajarme los correos de mis distintas cuentas de correo a mi servidor
linux, una vez q bajados, me gustaria tenerlos en una cola, para que estos
puedan ser bajados por POP3 de mi servidor linux a otra maquina que tengo
en la red, que es donde tengo el cliente de correo. Eso es lo que de
momento quiero montar. Mis preguntas son las siguientes.
Sirve el EXIM como servidor de correo POP3? (veis que no tengo mucha
idea). Si sirve, como puedo configurarlo (Bueno mejor dicho, donde puedo
buscar informacion para configurarlo, me gusta currarmelo, pero amos si
alguien me lo explica pues mejor ;-) ). Si no es asi, cual puedo usar como
servidor POP3?

Aparte de esto, quiero crear en mi servidor unos buzones de correo
electronico. Que servidor puedo utilizar y como se hace? (Documentacion)

Pos nada esa era mi consulta.

Muchas gracias a todos

Juan Guil

--
Francisco Bermejo Ramírez
IP Sistemas

[IPSistemas]                                            [eresMas]
fbermejo@ipsistemas.com             francisco.bermejo@eresmas.com
http://www.ipsistemas.com           http://www.eresmas.com