ideas acerca del correo electronico

Hola!
Queria escribir a la lista para ver si podia aclararme algunas ideas, ya que en el tema del correo electronico, la verdad es que no estoy muy bien informado que digamos. Todo lo que voy a contar lo quiero instalar en una debian woody 3.0 recien actualizada e instalada.
De momento, tengo corriendo un exim como MTA, que lo que me hace es que me redirecciona los correos que mando con una determinada direccion, directamente sin tener q utilizar ningun servidor SMTP del isp que me conecto. Ya con esto estoy medio contento :P.
Lo que quiero seguir instalando es un Servidor de correo POP3,  de tal forma que, utilizando un cliente de POP3 (getpop3) pueda bajarme los correos de mis distintas cuentas de correo a mi servidor linux, una vez q bajados, me gustaria tenerlos en una cola, para que estos puedan ser bajados por POP3 de mi servidor linux a otra maquina que tengo en la red, que es donde tengo el cliente de correo. Eso es lo que de momento quiero montar.
Mis preguntas son las siguientes.
Sirve el EXIM como servidor de correo POP3? (veis que no tengo mucha idea). Si sirve, como puedo configurarlo (Bueno mejor dicho, donde puedo buscar informacion para configurarlo, me gusta currarmelo, pero amos si alguien me lo explica pues mejor ;-) ).
Si no es asi, cual puedo usar como servidor POP3?

Aparte de esto, quiero crear en mi servidor unos buzones de correo electronico. Que servidor puedo utilizar y como se hace? (Documentacion)

Pos nada esa era mi consulta.

Muchas gracias a todos

Juan Guil