Re: OT: Nuevo a Linux

El miércoles 24 julio 2002, a las 18:31:25, Alejandro Noli nos contaba:
> Hace muy poco instalé una versión de Linux (Corel linux) [...]

> Ha de ser una versión vieja de Corel Linux, porque de verdad, que no puedo
> hacer
> algunas cosas, por ejemplo conectarme a internet [...]

Sí, es una versión algo vieja pues la división Linux de Corel fué
vendida hace algunos dias... De todas formas, temas como los del
audio, conexiones y demás, no son problemas derivados de la vetustez
de una distribución, sino que más frecuentemente responden a problemas
que acarrea el no tener configurado correctamente el sistema.

Si no recuerdo mal, cuando probé la 1.0 -creo que luego salió una
revisión 1.1- venía con una instalación "inteligente" que, por ejemplo
en el apartado referente a redes, presuponía que tu estación de
trabajo era corporativa y perteneciente a una red win2, por lo que te
instalaba por defecto un cliente dhcp (por cierto, dicha instalación
funcionaba perfecta si era el caso) y quería configurar tu conexión al
respecto.

Creo que lo que hice fué desinstalar el cliente dhcp, instalar/ejecutar
pppconfig y responder a las preguntas pertinentes.

> De internet, bajé que haciendo <setserial /proc/pci ttyS1 irq # port 0x#
> autoconfig>, puedo hacer andar mi módem; lo cual es cierto; a partir de ahí,
> lo hice andar, o al menos intenta contectar;  pero después, al querer
> establecer la conexión,  me da error inesperado, daemon qué se yo.

¿daemon pppd is dead? ¡¡¡Greateful Dead!!!

Podrían ser varias cosas:

1. Que tuvieses la configuración por defecto con el cliente dhcp
   instalado.

2. Que intentases conectar como usuario "mortal" sin que éste
   perteneciese al grupo "dip".

3. Que no hayas configurado tu conexión con el programa pppconfig.

4. Que utilices la versión del kppp que traía la Corel para conectar
   -me parece que era necesario habilitar el setuid-.

5. ...

Siento no poder ayudar más; hace mucho tiempo que probé la corel
Linux. Yo, en tu lugar, me aseguraría primero si tienes el cliente dhcp
instalado; caso afirmativo, desinstalarlo -deduzco que te conectas
directamente según se desprende de tu correo- y, a continuación,
instalar el paquete "pppconfig" -no recuerdo si venía con la Corel-
para, acto seguido, ejecutarlo.

PD. Los problemas de audio pueden venir por no tener soporte para tu
tarjeta en el núcleo; o porque el usuario no pertenezca al grupo
"audio"... No vendría mal conocer más detalles del asunto como, por
ejemplo, saber si el "root" (SuperMan) sí tiene sonido, etc. Así
mismo, decir si intentas conectarte con el kppp, con "pon proveedor",
etc, etc, etc. Cuanto mayor sea la información sobre los síntomas,
mejor será el diagnóstico -no precisamente el mío-:)

Salud.

--
"carlos" <carldeb@wanadoo.es>