[OT] Administracion de impresoras desde consola

Saludos Debianeros.

Disculpen por el Off Topic pero talvez alguno de ustedes me pueda ayudar. En la empresa donde trabajo montaron un servidor Linux en lugar de un Unix que tenian, hay aplicaciones hechas en informix 4gl por lo que los usuarios se conectan mediante un telnet al servidor para correr las aplicaciones. Todas las demas maquinas usan windows (solo yo uso debian :) ) y varios usuarios tienen compartidas sus impresoras y el servidor Linux las administra pero para la mayoria de usuarios que administra el tema de las impresoras es complicado hacerlo desde la linea de comandos, en el servidor se instalo la aplicacion LPRng para administralas a todas, este tiene una interfaz grafica que puede poner los trabajos en "hold", cancelarlos, moverlos, etc. pero como dije para los que se conectan desde telnet es un poco complicado hacer lo mismo con la linea de comandos les pregunto si ustedes cononcen alguna herramienta que aunque sea en modo texto tenga algun menu o algo mas "amigable" para manejar todo este tipo de cosas y que corra desde el telnet.

Gracias a todos y saludos.

Jose Luis Castro.