Re: Debian 3.0!

> Bueno la seguridad no me importa demasiado, estoy dentro de
> una red local y no hay muchos "hackers" maliciosos por aqui.
> :-)

Ummm... Esas deberían formar parte de las listas de 'últimas palabras
famosas' ;-)

Yo así lo hago en la red de mi casa, entre la portátil y la
principal... Y no porque tema que mi doña esté espiándome desde el
gateway, créeme ;-)

Hacerlo de esta manera te creará buenas costumbres. Si te acostumbras a
hacer 'export DISPLAY=otra.maquina:0; aplicacionX', cuando no lo puedas
hacer mentarás madres un poco y lo habilitarás. Si te acostumbras a
trabajar sobre canales cifrados, lo harás así sin importar el ambiente en
el que estés.

> Lo haría si la maquina remota tuviera ssh instalado, pero
> es una AIX en la que no puedo hacer mucho...

¿Y por qué no puedes?

http://www.openssh.com/portable.html
ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/OpenSSH/portable/openssh-3.4p1.tar.gz

¿Que no tienes compilador? Una búsqueda sencillita en Google me mandó a:

http://www-1.ibm.com/servers/aix/products/aixos/linux

Caray... De haber existido esta paginita hace dos años, tal vez aún
tendría mi RS6000 570 por acá ;-) No serviría de mucho, pero... Algo haría
;-) Pero bueno... ¿No te gusta el sitio de IBM? El que yo conocí en mi
época de AIX era:

http://www.bullfreeware.com/

De hecho, ahí puedes encontrar hasta el openssh ya compilado - Te sugiero
*NO* usarlo, es una versión vieja y con vulnerabilidades conocidas... Pero
puedes bajar el gcc, el openssl, y compilar OpenSSH por tu cuenta.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23