Re: OT: Nuevo a Linux

On Wed, Jul 24, 2002 at 06:31:25PM -0300, Alejandro Noli wrote:

> Hace muy poco instalé una versión de Linux (Corel linux) que sé que esta
> escrito en base a Debian, y por eso estoy siguiendo los
> mensajes de la lista en español a ver si aprendo algo.
>
> Vivir en Argentina, obliga (si uno es empresario) a pasarte a GPL.

<opinion>Una de las poquísimas consecuencias bondadosas de nuestra
crisis</opinion>

> Ha de ser una versión vieja de Corel Linux, porque de verdad, que no puedo
> hacer
> algunas cosas, por ejemplo conectarme a internet, escuchar sonido, imprimir,
> casi nada, etc.
>
> Si alguien tiene unos minutos para darme instrucciones, le agradezco.
>
> De internet, bajé que haciendo <setserial /proc/pci ttyS1 irq # port 0x#
> autoconfig>, puedo hacer andar mi módem; lo cual es cierto; a partir de ahí,
> lo hice andar, o al menos intenta contectar;  pero después, al querer
> establecer la conexión,  me da error inesperado, daemon qué se yo.

Para establecer conexión a internet lo que se configura es el protocolo
ppp (lo que en otro sistema llaman 'conexión telefónica a redes).

Una forma sencilla de hacerlo es ejecutando como superusuario el
programa 'pppconfig'.

En ppio con ésto debería bastar.  Sin embargo podría ser que el kernel
(núcleo de tu sistema operativo) no haya sido configurado para este tipo de
conexiones.  En dicho caso hay que recompilar el kernel,
que no es nada del otro mundo pero no tiene sentido detallarlo aquí.

Sería bueno que enviaras algo de información sobre el error.  Para eso
podés hacer 'tail -f /var/log/syslog' o 'plog -f' (sin las comillas, claro)
siempre como usuario root.

Suerte,

--
Roberto