Re: fonts en consola

> El tema es que lo instale en un notebook, y las fonts de consola han
> cambiado con respecto a las versiones anteriores. Es como si estuviera
> en un 'modo grafico' por mas que este en la consola.

Eso es el famoso "frame buffer" y es lo que posibilita que los CDs de
instalación muestren mensajes en coreano y en japonés en "consola".

> Como puedo cambiar el tipo de fonts (por ejemplo achicarlas), o bien
> cambiar el modo de la consola?

Si te gusta más el modo de texto de verdad, instala el paquete
kernel-image-2.4.18-tucpu, éste núcleo no usa el "frame buffer" y
arranca en el modo de texto normal y corriente de toda la vida.
Después le puedes poner vga=ask o lo que sea en el arranque y elegir
el modo que más te guste.