Re: vaya dependencia!

Victor Sanahuja wrote:
> root@debian:~# apt-get -u dist-upgrade
> Reading Package Lists... Done
> Building Dependency Tree... Done
> Calculating Upgrade... Done
> The following NEW packages will be installed:
>   emacs20 emacsen-common libkrb53
> The following packages will be upgraded
>   gettext-el samba samba-common smbclient smbfs swat
> 6 packages upgraded, 3 newly installed, 0 to remove and 0  not
> upgraded.
> Need to get 14.2MB/14.2MB of archives. After unpacking 26.7MB will be
> used.
> Do you want to continue? [Y/n]

Me temo que esto se acabará convirtiendo en una FAQ...

En tu caso es obvio que no estabas usando gettext-el, pues sin emacs
no funciona, y no tenías ningún emacs instalado, lo que pasa es que la
dependencia de gettext-el en emacs ha sido añadida en unstable. Si lo
hubiera hecho en woody al mismo tiempo que se desgaja gettext-el de
gettext, me matan. Del mismo modo, que gettext-el se separara de
gettext sin que gettext dependiera de él me pareció inaceptable, pues
la gente que sí lo usa podría ver desaparecer esa funcionalidad al
actualizarse de potato a woody.

apt-get dist-upgrade está bien si no quieres perder funcionalidad bajo
ningún concepto ni quieres tomar ninguna decisión durante la actualización.

Pero es que a veces sí interesa perder funcionalidades que no estás usando.
En tu caso, desinstala gettext-el.

En cualquier caso, te recomiendo dselect en lugar de apt-get dist-upgrade.
Así tendrás más control sobre lo que se instala y lo que no, y sabrás por qué
se instala cada cosa.