From: "Prosi" <agala@tinet.fut.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, July 19, 2002 1:33 PM
Subject: pasar de potato a sid

Hola muy buenas!!!

me voy a instalar debian potato, y quiero una vez instalada pasarme a SID.
Me han dicho que haga la instalacion basica (sin las X y nada, osea lo
minimo para que funcione) y despues añada las lineas en el source.list y me
actualice a sid. ¿seria buena idea hacer esto? y despues como me instalo
las X? apt-get installa x-windows o algo asi?

otra cosa. Me acuerdo k cuando me pase de potato a sid.......la sid no se
me castellanizo, sino que seguia en ingles, y puse ./castellanizar pero
nada...........me acuerdo que tuve que hacer un monto de cosas para
castellanizarla!!!!, algo de local gen o noseké, y mas cosas

¿alguien me podria decir paso a paso k tengo k hacer para castellanizar la
sid ? y los paquetes que tengo k instalar?

otra cosa........el motivo de reinstalar todo de nuevo.........es pk estaba
en debian sid en modo texto y hubo un corte de luz........y ahora al
arrancar me dice que ERROR INPUT/OUPUT...no puedo crear o abrir muchos
archivos de tipo /var/.../*.pid. Y si intento borrar estos archivos me dice
lo mismo.......error de entrada salida. y cuando inicio las X me dice tb
esto:

xauth:  error in locking authority file /root/.Xauthority

X: warning; process set to priority -11 instead of requested priority -10

Fatal server error:
Can't read lock file /tmp/.X0-lock

y si borro el /tmp/.X0-lock como root, me da error de entrada /salida

pobre de k me hiciera un fsck........arrankando todo el rato hasta k
saliera......detecta los errores pero......no los arregla pk despues cuando
pongo las X me dice lo mismo y nada.

alguna otra idea? gracias!!!