Re: Modem Taicom MR56PVS-RSI

Hombre yo no te puedo ayudar mucho, solo decirte que yo tengo un rockwell HCF y a veces me da ese problema, pero mato el pppd (killall ppd) vuelvo a marcar con el wvdial o con el kppp y arreglado. A veces tengo que probar varias veces... pero que se le va a pedir a un driver beta???. Otra cosa, que devicd id tiene tu modem?? porque recuerdo que en la web ponia que habria probe,as con los 1025 o 1037 (no recuerdo bien), la cosa es que habia casos en los que los HSF solo funcinaban con drivers HCF, cerciorate de tu tipo de modem.

Y por ultimo decirte que mi modem me ha funcionado con esos drivers para la Suse 7.3, pero no para la mandrake 8.2 (bueno no me refiero a los mismos drivers, kiero decir que los de suse me funcionaron en suse pero los de mandrake en mandrake no lo hicieron :) ). Con la debian aun estoy en ello, primero necesitare hacer que las X me funcionen. Ten en cuenta todo eso y suerte.
Julio Recalde wrote:

Pues bien, tuve que comprar un modem bien barato después que la GeForce2 me
llevó hasta el último duro. Compre ese pues en la caja y el vendedor me
aseguraron que era compatible con Linux. Tiene un chip Rockwell. Bajé los
drivers de una página de Conexant (ex Rockwell) para el HSF soft modem
(reconocido por un programita que ellos mismos proporcionan) que coincidia
con el id de mi chip; me decidi, como siempre, por las fuentes (RPMs estaban
disponibles), segui las instrucciones al pie de la letra, el driver compila
e instala perfectamente, hasta crea /dev/ttySHSF0 y un link simbólico a
/dev/modem luego de insertar unos módulos al kernel. Wvdial reconoce
perfecto al modem incluyendo las cadenas atz. Trato de conectarme a mi ISP,
se nota que disca porque dice luego "Carrier detected, waiting for prompt",
pero luego, como 5 segundos después dice "Carrier signal lost!" y
desconecta, el modem luego escuelga la linea y la vuelve a colgar como dos
veces bien rápido. También probe con el pppconfig y pon, pero el mismo
resultado. Alguna pista, por favor?
Realmente estoy conmovido, pues sacrifique un US Robotics 56K ISA  por esta
placa Asus que sólo tiene slots PCI.
Ésta es la salida de Wvdial:

---
--> WvDial: Internet dialer version 1.53
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
ATZ
OK
--> Sending: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
OK
--> Modem initialized.
--> Sending: ATDT4199000
--> Waiting for carrier.
ATDT4199000
CONNECT 115200
--> Carrier detected.  Waiting for prompt.
--> Connected, but carrier signal lost!  Retrying...
--> Sending: ATDT4199000
--> Waiting for carrier.
NO CARRIER
ATDT4199000
--> No Carrier!  Trying again.
--> Sending: ATDT4199000
--> Waiting for carrier.
OK
ATDT4199000
NO DIALTONE
--> No dial tone.
--> Disconnecting at Thu Jul  4 11:21:21 2002
---

Cualquier ayuda es más que bienvenida. Muchas gracias.

Julio Recalde  [kambacito@{yahoo}{hotmail}.com]
- - - - -
"Hasta la victoria siempre. Patria o muerte." -Che

--
Eduardo Andrés León
Protein Design Group

Tlf.: ++34-91-585-4839