problema con lprng

Hola lista,
para variar tengo un problemilla. Resulta que necesito una cola de
impresion balanceada que permita la impresion de multiples copias. He
seguido las instrucciones del LPRNG-Howto y balancea perfectamente, pero
en el momento que al lpr le pido mas de una copia me dice que el maximo
de copias es 1. Si imprimo directamente en una de las impresoras
"esclavas" si acepta varias copias, pero la impresora "maestra" no.

Buscando en la lista de LPRNG he entendido que se trata de un bug de la
version que viene con potato, asi que me he bajado los fuentes de la de
woody (3.8.12-5) he creado el paquete y lo he instalado, pero la cosa
sigue sin funcionar.

Alguna idea de donde me he colado?

El printcap es el siguiente:

maestra:\