Re: dueño y permisos

Jose Antonio Perez escribió::

Hola Lista

Tengo una duda de principiante pero es fundamental
para entender algo de linux
Hace poco pregunte porque la autentificacion por
usuario en el squid no me estaba funcionando.
El problema era que el fichero de password yo le habia
puesto chmod 600 y estaba creado como root.
Al cambiar los permisos para 644 trabaja
correctamente.
Mi duda es, cuando voy a ver los permisos de squid me
da -rwxr-xr-x 1 root root
Yo entiendo que /usr/sbin/squid esta como root
Entonces porque si le pongo que ese fichero de claves
solo pueda ser leido y escrito por root no me
funciona.
Como yo puedo saber con que usuario esta corriendo una
aplicacion en particular?
Muchas gracias desde ya,JA

Yahoo! Messenger
Nueva versión: Webcam, voz, y mucho más ¡Gratis! Descárgalo ya desde http://messenger.yahoo.es

desde una terminal ejecutá como root "ps -uax | more"

--
 Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
 Coordinador técnico

 Av. España y Autopista, Quilmes (1878)