internet mediante LAN

Buenas,

No se como explicarlo, asi que espero que me entiendan: tengo una
computadora que esta en red, y dentro de la red el servidor posee internet
de banda ancha que nos da a los clientes, el problema es que no se como
configurar esto bajo Debian 3.0, para poder usar internet debo configurar el
proxy a 192.168.1.1. En Windows 98 esta configurado de la siguiente manera:
el ip que tengo dentro de la red: 192.168.1.4
máscara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
y en el internet explorer el proxy esta puesto como 192.168.1.1 en el puerto
8080.
Mi placa de red es una Davicom 9102 PCI (fast ethernet adapter).

Espero me puedan ayudar.
Saludos.