Re: [OT]: Referencia indefinida a una funcion.

On 07 Jul 2002 14:38:22 +0200
Ruben Porras <nahoo82@telefonica.net> wrote:

> Cuando construyo
>
> gcc 'glibc-config --cflags' -Wall -g 'glib-config --libs' "prueba.c" -o
> "prueba"
>
> /tmp/cc5hC67C.o: En la funcion 'main':
> /home/bennett/Anjuta/prueba.c:7:referencia a 'sqrt' sin definir
> collect2:ld returned 1 exit status
>
> Te envio esto porque no he entendido muy bien lo de la opcion -l,
> ¿podrías especificar como usarla en concreto en este caso?, venga,
> gracias

Se refiere a que con la opción -l puedes especificar una biblioteca que el
gcc debe usar para enlazar. Para tu caso la opción es -lm porque <math.h>
se especifica con la letra m. Me gustaría poder darte una lista extensa de
modificadores para el parámetro -l, pero no sé donde encontrarla.

Añade -lm a la invocación y verás como encuentra sqrt sin problemas.

Espero que esto le aclare también a José Luis el uso de -l (debes saber
como especificar la biblioteca en cuestión).

Saludos
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)