Re: Radeon o Matrox

Hola,

> Tengo las dos tarjetas la Radeon en el portatil y la Matroz G550 en el
> currro. Las los con linux. Para tema de DVD TuxRacer los mueve bastante
> bien. No se podria apreciar diferencias. Vamos yo no las aprecio. Para
> mi se mueven igual.

yo tambien tengo las dos (la Matrox tengo la G450 y la Radeon Mobility
M6 LY)

En el portátil (ATI) no he configurado bien la parte 3D, en casa con la
Matrox sí.

Pero no lo he hecho por falta de tiempo/interés

> Los drivers de Matrox no son de código abierto. Ellos generan sus

sí, lo son

> drivers malos o buenos y tú te los comes. Generan el .o y ya está. Lo
> copias en las librearias de Xfree y tira.

hace un año (la semana santa del 2001, cuando la compré) sí que eran
código abierto

encima matrox es quien más soporte da para linux

> Como te he comentado antes, para linux mejor ATI. Son drivers abiertos.
> No me meto en la calidad de los chips pero yo no he conseguido
> configurar mi segunda salida para el otro monitor en Matrox. Parece que

yo sí lo configuré y muy bien, el segundo monitor

de hecho, un mes aprox. despues de configurar el segundo monitor, matrox
sacó un programa tipo GUI para configurar los monitores, en lugar de
hacerlo a mano como yo

por cierto, con las xfree 4.0 creo que la matrox no iba fina los drivers y
tenías que actualizar los drivers (yo casi juraría que compilé los .o,
quizás tambien estaban en binario directo) o bien poner las 4.1 o 4.2. Es
algo que me llevó de cabeza un buen rato :-)

suerte!

----
Carles Pina i Estany
	carles@pinux.info || is08139@salleURL.edu