Debian, Oracle 8i y servidores de correo

Hola a todos,

  En estos momentos sufro un gran problema. En el mes
de agosto me veo obligado a realizar la migración de
el servidor de correo de la empresa ya que se ha
quedado caduco y por más parches y optimizaciones que
le he realizado no anda ni para atrás.

   Para ello he conseguido una máquina dual-procesor
con 1 GB de RAM que dispone de una Debian con un
Oracle 8i instalado. Mi intención es usar esta
combinación para alojar todos los mail-boxes de los
usuarios en el Oracle con la autenticación LDAP.

  He conseguido localizar software que lea esos
buzones del Oracle (vpopmail) pero por contra no
consigo encontrar nada que logre una comunicación
satisfactoria entre el SMTP (postfix o sendmail) y el
servidor IMAP.

  ¿Alguien conoce algún tipo de soft que me permita
esta comuniación o bien algún site donde pueda
encontrar documentación???

  Muchas gracias de antemano.