Re: Desesperado con la impresora

On Tue, Jul 02, 2002 at 08:29:12PM +0200, ^OsIrIs^ wrote:
> Hola a todos;
>
>         es la 3º vez que escribo sobre el mismo tema, pero es que ya
> ando
> desesperado, hace unos dias escribir un mensaje pidiendo ayuda de como
> configurar un impresora remota en un win2kserver, despues de haberme
> leido varios howto, haber modificado varias veces el /etc/princap, haber
> usado smbprinter y magicfilter no consigo que la impresora tire.
>
> Alguien me puede echar una mano???
>
> La impresora remota es una EPSON Stylus Color 680 compartida en un
> Windows 2000 server y mi linux es Debian Potato 2.2r5.

> [...]
A mi me han enseñado una forma muy fácil, no tengo por aquí la receta,
porque ya no dependo de un windows :-D, pero cuando lo hacía la cosa
funcionaba así:
Se crea un script, de una linea con el smbclient
smbclient //servidor/impresora -u usuario -p passwd -P -c print -
	Veamos, la -P es para que se conecte en modo impresora, el -c
	para que ejecute un comando remoto, el print, y el último - es
	para que lea de la entrada estandar. Lo que entre por la entrada
	estandar debe ser un ps, asique antes necesitas un filtro como
	el magicfilter (yo usaba el a2ps) y me quedaba:
a2ps $1 | smbclient //servidor/impresora -u usuario -p passwd -P -c print -

a esto le llamaba -por ejemplo- imprimelotodo y podia hacer tal que:
# imprimelotodo la_foto_de_marras.jpg
y me lo imprimia. Otra forma es quitar el $1 y meter el script como
filtro en el printcap.
En fin que suerte
--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.