Duplicar disco duro

Hola:
  Tendo un servidor en el cual tengo que hacer unas pruebas, desearia hacer
una copia del disco por si fallan las pruebas, poder restablecer el
servicio inmediatamente.  Cuento con un disco duro identico al del servidor.

  Me gustaria hacer una copia identica al disco duro del servidor.  Se que
se realiza con el comando dd, pero lo que no se es si tengo que realizar un
comando dd por cada particion y otro para copiar el mbr (por el lilo) o se
puede realizar por medio de un solo comando dd.

  Muchas gracias de antemano.
  Un saludo.