Re: Programacion entorno grafico

glade - gtk y/o gnome
qtdesigner - qt
kdevelop - qt, kde, gtk, y/o gnome
qtez - qt y/o kde

para pascal (no es lo que pedías pero aprovecho y termino la recopilación)
kylix - port del delphi de borland
lazarus - clon libre del delphi

con su propio lenguaje (pa seguir completando)
revolution - comercial y de pago

Saludos

--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)