Re: Screen en doble pantalla.

... y entonces eldebianita escribió:

> Uso habitualmente el vim para realizar mi codigo,pero me gustaria
> dividir la pantalla en dos en una mitad el vim con su codigo en la otra
> mitad una consola,me han dicho que con screen podria dividir la pantalla
> en dos la cuestion es si esto es verdad y en caso de serlo como hacerlo.

	Creo que lo que pretendes no es posible. screen permite tener
	consolas virtuales, pero no dividir la pantalla en dos (al menos
	hasta donde yo se).

	Sin embargo para tus propósitos es mas que suficiente. Te mereces un
	RTFM, pero te ayudaré un poco ;-)

	En un terminal escribe:

	$ screen
	Arranca vim en esta consola.
	Ahora da "Ctrl+a c" para crear una nueva consola virtual
	Puedes intercambiar estre ellas con:

	Ctrl+a 0 (La que tienes el vim)
	Ctrl+a 1 (La que tienes el prompt de bash)

--
faro at escomposlinux . org
Debian GNU/Linux - Usuario Linux #162541