Re: Centralizar contraseñas

On Wed, 26 Jun 2002, Erick Lopez Carreon wrote:

> Hola:
>
> Estoy buscando la mejor manera de centralizar los
> passwords de mi red, necesito :
>

> - Centralizar el acceso a las maquinas nix de la red,
> he leido algo de NIS y de PAM
>    usar los shadow esto le llamo passwords del sistema
>
> - Que las contraseñas de los usuarios win del servidor
> samba se sincronizen con las de smbpasswd  y mejor aun
> con las del  shadow
Lo mejor es LDAP puedes encontrar información en el RFC 1777 (Me parece )
y hay una distribucion openLDAP para linux que es libre.
   Ademas de contraseñas te permite manejar cualquier tipo de informacion
de manera centralizada y jerarquica a traves de un sistema unico de
identificacion.
   Mira este pagina a ver si encuentras algo que te pueda ayudar.
       http://www.openldap.org/

  Saludos
	Esteban