Re: Proxy o conexion compartida

Hola,

Yo creo que la forma más sencilla de hacerlo es mediante el paquete
'ipmasq' que configura ipchains (el sistema de filtrado de paquetes del
kernel 2.2).
A mi me ha ido bastante bien para eso sin demasiadas complicaciones de
configuración.
Existen (seguro) otras formas de hacerlo pero se basan en lo mismo: IP
Masquerading.
También hay un HOWTO sobre eso que no recuerdo como se llama pero que
seguro que buscando por masq howto saldrá.

EL masquerading lo que hace es lo que se suele conocer como NAT, o sea,
traducción de direcciones IP de modo que cuando una máquina de una red
que no está conectada directamente al ADSL quiere hacerlo, la que está
conectada se hace pasar por ella traduciendo la IP privada en la IP
pública del ADSL.

Los proxys funcionan de otro modo ya funcionan por separado para cada
servicio de red (http, pop, etc). Si es esto lo que prefieres pues
tendrás que buscar un proxy para cada cosa. También se puede usar un
proxy como caché para reducir el trafico y tal pero eso ya es otro
cantar, primero lo importante es que las otras redes accedan a Internet.

Suerte!

<<<           Marc Climent - marclial-gmx-net           >>>
|  "Those who would trade liberty for temporary security  |
|              deserve niether". - B.Franlkin             |