soporte modem adsl de terra

Hola a todos:
	Me han pedido que instale una distribucion de Linux (por supuesto yo les
pondre debian Woody) en dos ordenadores, en uno de los cuales iria linux de
forma exclusiva y en el otro linux y windows (que se le va a hacer) bueno el
caso es que ademas quieren conectarlos en red, y que los dos tengan conexion
a inet, el ordenador que esta conectado directamente a inet lo hace a traves
de un modem de los que coloca terra a traves de usb, bueno despues de todo
este royo mi pregunta es la siguiente ¿En woody esta soportado este tipo de
modem? Por que tengo entendido que no. Y sino lo esta directamente ¿alguien
ha conseguido conectarse a inet atraves de terra con ese modem? (y woody por
supuesto).

Bueno gracias por aguantar
--