Re: maquina virtual Linux

daniel@sr.uch.edu.ar@spock.uch.edu.ar wrote ..
> Me hablaron de Maquina virtual bajo linux conocen algo sobre esto??
> es decir que puedo virtualmente en una maquina tener por ejemplo 4
> linux.
>
> Tienen algo que decir al respecto, mi idea es tratar de probar algo
> de cluster.
>
> saludos y muchas gracias
> Daniel A.Cabello

No puede decirte yo tampoco sé muy bien com va.
A mi tambien me tiene intrigado ese tema. Tengo contratado un servidor virtual que funciona de ese modo. Al parecer tienes una partición raiz sobre la que se monta el sistema (no sé que sistema, pero me parece que es linux) y en particiones montadas sobre la primera tienes diferentes sistemas (que creo pueden ser diferentes sistemas operativos) estas sistemas "virtuales" funcionan como si fuese un único sistema montado sobre una maquina. Se pueden reinicir, configurar, en definitiva hacer lo que quieras. Pero todo ello independiente a los otros sistemas "virtuales" y en todo momento todos los sitemas estan operativos aunque alguno de ellos este reiniciando.
Creo que no tiene nada que ver con lilo o diferentes arranques si que es algo diferente.

Si te enteras de algo comentamelo, estoy bastante interesado en el tema.

Por cierto el servidor que yo conozco va sobre REdHat. Quizas esto se trate de algún software comercial.

Saludos:

       Raúl