Re: caracteres extraños

El Mié 19 Jun 2002 09:37, Angel Camuñas escribió:
> Ante todo, saludos a todos los del grupo.
>
> Me gustaria saber de que forma puede volver a poner el teclado de
> forma normal ya que despues de hacer CAT a un archivo binario, el
> teclado se me ha vuelto loco y salen caracteres extraños. Gracias
> anticipadas.

Hmmm... esto me viene bien para refrescar la memoria, y dado que no
me acuerdo exactamente, busquemos en google:
http://groups.google.com/groups?q=reset+linux+virtual+console

¡Claro! Por eso no me funcionaba, me empeñaba en poner sólo '\033';
cualquiera de los siguientes comandos debería restablecerte el
terminal; quizá el segundo sea más correcto pues es más genérico, pero
el echo te puede salvar si no tienes a mano el setterm (está en
/usr/bin):

$ echo -e '\033c'
$ setterm -reset

Y funcionan, aún tecleándolos "a ciegas"; a ver si me los apunto de una
vez por ahí, nunca se sabe...

Saludos