Si uso un cd un poco cascado el sistema se me cae completamente

Hola a todos!

        Ante todo me presento,  por que soy nuevo en la lista. Mi nombre
es Ricardo Ribalda.
Soy miembro de hispalinux y si os puedo echar una mano en algo no dudeis
en contar con migo. Soy un recien llegado a debian y sinceramente...
estoy impresionado. Estoy seguro que debian se convertira en el estandar
de SO (si no lo es ya).
        Bueno, mi duda:
        Tengo una woddy con emulacion scsi. Si meto al dvd un cd que
este un poco tocado (algo rayadao), pierdo TOTALMENTE el control al
sistema ytengo que reiniciar a golpe de reset (si, se que es una
burrada). He leido en el grabadoras-Howto que esto pasaba con placas
triton con udma.
Yo tengo udma pero mi placa no es una triton (tiene el chip i815). Mis
preguntas son:
                a) Que puedo hacer para que esto no ocurra
                b) Como puedo copiar cds que tenga errores de lectura
(con dd me da un input/outpud error y deja de leer)

PS: Uso el kernel 2.4.18

        MUCHAS GRACIAS A TODOS

Ricardo Ribalda