Re: gotoxy() y clrscr()

Hola,

Eso que quieres hacer se hace mediante secuencias de escape ANSI, mira
el man console_codes, ademas mirate el fichero functions que lleva
cualquier distribucion que no sea debian en /etc/rc.d/init.d.

Otra forma de programar control sobre la terminal es utilizar ncurses.
Ncurses es un poco complejo de programar al principio pero te servirá
para muchas cosas como crear/destruir ventanas, borrar toda una ventana,
posicionarte, etc...

En un principio, todo lo que utilizabas en la librería "conio.h" lo
tendrás disponible en la ncurses.h (aunque no directamente).

Un saludo,

       Pedro