Re: Hardware y Software de copias de seguridad

Saludos,

yo te hablo de lo que conozco, y creo que ahora mismo es el sistema de
backup más curioso que he visto (a nivel doméstico claro).

Si por casualidad tuvieras una cámara de vídeo digital (DV Cam), y
alguna tarjeta con puertos Firewire puedes usar las cintas de estas
cámaras para realizar backups. En cada cinta caben unos 13Gb de
información y la tasa de transferencia hacia la cámara es de 3.5Mb/s
(aunque de esto último no estoy del todo seguro).
Cada cinta viene a salir por unos 9 euros, que viene a ser bastante
económico (cintas de 60 minutos).

Así que con una cámara de estas, no sólo tienes para grabar, sino que
tienes un completo y rápido sistema de backup (para mí el más versátil
que conzco), y con el precio que tienen ahora las cámaras digitales, no
es ninguna exageración para las ventajas que consigues.

Yo he hecho pruebas y el backup se realiza en tiempo real (los 13Gb en
60 minutos que dura la cinta), bastante más rápido que muchos sistemas
de backup scsi.

Si quieres más información:

http://dvbackup.sourceforge.net/

jcgamezg@wanadoo.es (2002-06-15 at 1646.32 +0200):

--
Sergio Rodríguez de Guzmán Martínez| La soledad es la conquista a la que debe
sguzman@inicia.es                  | dedicarse todo ser humano. Aprender a