Re: dos tarjetas de red

Finalmente, despues de pasarme la noche leyendo y buscando documentacion
he conseguido que las dos NIC, una ISA y la otra PCI anden juntas. Como
nadie me dio una respuesta me imagino que si les cuento como lo hice a
mas de alguno le va a ser util.

Bueno, el principal problema era que a la tarjeta PCI no habia forma de
cambiarle la IRQ y se empe~naba en tomar la misma IRQ que la tarjeta
ISA, con lo que no funcionaba ninguna de las dos. Estuve leyendo sobre
la tecnologia PCI y me entere que el sistema operativo no puede cambiar
la IP de un dispositivo PCI. Es mas, no depende del dispositivo sino
de la BIOS de la placa madre que asigna IRQs al arrancar. Lo que hice
finalemente fue meterme en la BIOS y configurar manualmente el asunto
PCI. En mi caso fue indicarle a la BIOS que no puede asignar ciertas
IRQs porque ya existen dispositivos que esperan tenerlas disponibles. El
como se hace esto depende de la BIOS, pero ya saben que por ahi van los
tiros.

Luego tuve problemas con el driver de la tarjeta ISA, que estaba
compilado en el nucleo. Solo me detectaba la tarjeta PCI, mas no la ISA.
Tengo la impresion de que se puede hacer que el driver (ne2000) detecte
ambas tarjetas pasandole las direcciones de i/o mediante lilo al kernel,
pero yo preferi recompilar el driver como modulo, en parte porque queria
usar un driver diferente para la tarjeta PCI (ne2k-pci) que se supone es
mas eficiente.

Al final tuve que cargar primero el driver para la tarjeta PCI, el cual
la detecto bien, y luego cargar el driver generico para la ISA,
pasandole como parametro la direccion i/o donde esta escuchando la
tarjeta.

Aun tengo algunos detalles con la coneccion ADSL, pero ya estoy en
tierra derecha.

Espero que a alguien le sirva. Una pagina buena sobre como cambiar la
IRQ de un dispositivo PCI es
http://distance-ed.bcc.ctc.edu/cs110rh/IT215/week_05/pci.htm

Blu.