Re: Módem externo

> Me compré un módem externo insistiéndo que fuera compatible con linux, y
> al final lo conseguí. Tras patearme cinco tiendas me llevé para casa un
> Conceptronic externo modelo 56E y con una etiquetita que dice "Linux
> compatible". Bien.

En realidad todos los modems externos son compatibles con linux y/o otro OS. Ya que su trabajo lo realizan indepentientemente de algun driver.

<snip>

> CONNECT 48000/V42BIS
> --> Carrier detected.  Waiting for prompt.
> --> Don't know what to do!  Starting pppd and hoping for the best.
> --> Starting pppd at Thu Jun 13 19:27:40 2002
> --> PPP daemon has died! (exit code = 10)
> --> Disconnecting at Thu Jun 13 19:28:10 2002

Soy un feliz usuario de modem externo y wvdial ;)
Bien, hasta aqui la conexion ha sido establecida, lo que significa
que el modem funciona sin problema.
El tema aca es la autenticacion que usa el ppp
Fijate en tu configuracion si estaa usando PAP u algun otro
normalmente se usa eso.
Tambien algunos ISP's tienen configurado (nose si erroneamente)
su RAS de tal forma que en el wvdial.conf necesitas poner
el parametro stupidmode=yes
(no es broma, pero por ejm. yo tengo que hacerlo con uno)
Esto es porque el pppd levanta automaticamente y no espera para la autenticacion.

> Jun 13 19:05:03 can_gecko pppd[412]: Using interface ppp0
> Jun 13 19:05:03 can_gecko pppd[412]: Connect: ppp0 <-->/dev/ttyS0
> Jun 13 19:05:33 can_gecko pppd[412]: LCP: timeout sending
> Config-Requests
> Jun 13 19:05:33 can_gecko pppd[412]: Connection terminated.
> Jun 13 19:05:33 can_gecko pppd[412]: Exit.

Pues si, parece un problema de configuracion.
Consulta al ISP que tipo de autenticacion usa, tambien puedes probar con minicom
revisando los strings que envia luego de levantar ppp
Por ahi encontre un buen how-to sobre eso, pero ahora no lo tengo a la mano :(

saludos