Re: Correo hacia root

El Mié 12 Jun 2002 20:30, luis escribió:
> Hola:
> 	Estoy usando potato, y hace algunos dias instale exim. Desde ese
> momento estoy recibiendo en root una serie de mansajes del kernel,
> del wwwoffle, etc. Alguien en esta lista dijo que poniendo MAIL=  en
> /etc/crontab ,  ya no se enviaban mensajes al root, pero a mi me
> siguen llegando. He mirado en el man y dice que lo que hay que poner
> es MAILTO= , pero nada, me siguen llegando. No es que me sean muy
> molestos los mensajes, pero me gustaria poder decidir a mi gusto.
> 	¿Alguna sugerencia?
> 	Saludos.

Ooops, creo que yo puse lo del MAIL= en /etc/crontab ... es MAILTO,
evidentemente. Sacado del man crontab(5):
  "cron(8) will look at MAILTO if it has any reason to send mail as a
result of running commands in ``this'' crontab. If MAILTO is defined
(and non-empty), mail is sent to the user so named. If MAILTO is
defined but empty (MAILTO=""), no mail will be sent. Otherwise mail is
sent to the owner of the crontab."

Por lo que poniendo MAILTO="", cualquier cosa (errores, etc) que
produzca un comando ejecutado por ``éste'' crontab, será ignorada;
(tengo la mala costumbre de tener las páginas del man en inglés,
"sorry").

Creo que por defecto la instalación que hace debian genera un crontab
genérico que llama a anacrontab, por lo que mírate el man del
anacrontab y el /etc/anacrontab (no te puedo decir más porque tengo
cambiadas esas configuraciones).

También puedes redirigir stdout y stderr a /dev/null, o modificar los
scripts en /etc/cron.{daily,weekly,monthly}

Ah, una cosas más, ¿has mirado tambien en "/etc/cron.d/"?

Saludos