Re: squid y ipchains

>  Yo estoy actualmente compartiendo la conexion a
> internet con reglas de ipchains, habilitando el
> forward
> etc,,, es decir haciendo un enmascaramiento de IP..

esto significa???

internet <---> host dialup <---> red privada ???

>  ¿la pregunta concreta es tengo que hacer andar en
> conjunto las reglas de ipchains (que no me digan nada
> que ya las estoy por cambiar por iptables) haciendo
> enmascaramiento de ip, con el squid????

el squid solo te sirve de proxy para web y ftp
yo creo que tu necesitas hacer NAT con iptables o ipchains en todo caso.
Donde enmascares tu red para salir por esta unica ip que te asinga el ISP.

creo que por ahi hay algunos manuales al respecto, pero lo que tu necesitas, segun puedo entender es NAT

saludos