Re: sectores defectuosos

On 8 Jun 2002, Peperino Pomuro wrote:

> Buenas gente.. tengo un problema, resulta que el servidor de casa que
> corre en woody tiene sectores defectuosos en algunas particiones, las
> cuales logre aislar y ahora no contienen datos, el tema es que necesito
> recuperar el espacio de esas particiones porque me estoy quedando sin
> espacio en disco. No pude encontrar un procedimiento para que se marquen
> esos sectores como inutilizables asi el sistema no sigue pasando por
> ahi.. ya me lei la ayuda del badblocks, de mkfs y del e2fsck y nada...
> los encuentra a los sectores pero solo los lista, no los marca y caundo
> [...]

Realmente resulta dificil no encontrarlo pero en fín supongo que no
estabas en tu mejor momento.  :-)

En la página man de badblocks(8).

       -o output_file
              Write the list of bad blocks to the specified file.
              Without this option, badblocks displays the list on
              its  standard  output.   The format of this file is
              suitable for use by the -l option in  e2fsck(8)  or
              mke2fs(8).

En la página man de  e2fsck(8).

       -l filename
              Add  the  blocks  listed  in  the file specified by
              filename to the list of bad blocks.  The format  of
              this  file  is the same as the one generated by the
              badblocks(8) program.

En la página man mke2fs(8)

       -l filename
              Read the bad blocks list from filename.

Un saludo

Antonio Castro

        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |